Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Deportes El campeón Gigantes venció 16-7 a Washington

Al Cierre

■ Partido inaugural de la NFL

El campeón Gigantes venció 16-7 a Washington

Agencias

Nueva York, 4 de septiembre. Gigantes de Nueva York comenzó la defensa del título de la NFL con un triunfo 16-7 sobre Pieles Rojas de Washington, en el juego inaugural de la campaña del futbol americano profesional estadunidense.

Los campeones se vieron poderosos en la primera mitad con un ataque arrollador, en el que Brandon Jacobs corrió para 116 yardas en 21 acarreos, pasando por encima de sus rivales en repetidas ocasiones.

El receptor Plaxico Burress lució con 133 yardas, en 10 recepciones, para ser el líder de su equipo en el juego aéreo, comandado por Eli Manning, quien no se vio bien al completar 19 de 35 pases para 216 yardas y una intercepción.

En el primer cuarto se abrió el marcador con una corrida personal de Manning, quien aprovechó la fortaleza de su línea ofensiva para meterse a las diagonales en jugada de una yarda por el lado derecho, y minutos más tarde John Carney conectó gol de campo de 24 yardas, para el 10-0.

Carney vino en dos ocasiones más con goles de campo de 25 y 47 yardas, respectivamente, para aumentar la ventaja de los monarcas 16-0, ante unos Pieles Rojas que no encontraban la fórmula para mover el ovoide.

Un espectacular regreso de patada de Rock Cartwright dejó al conjunto capitalino en la yarda 50 y tres jugadas más tarde Santana Moss se coló hasta la zona de anotación, después de recibir pase de 12 yardas de Jason Campbell, cuando quedaban 13 segundos por jugarse en la primera mitad.

Las cosas se nivelaron en el tercer cuarto, donde los errores de Manning y la buena labor de la defensiva piel roja mantuvieron el marcador como terminó en la primera parte del encuentro.

La defensiva de Nueva York se observó cansada en el último cuarto, pero el ataque de los Pieles Rojas nunca pudo llevar el ovoide hasta la zona prometida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.