Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Deportes Federer logra su semifinal 18 consecutiva

Al Cierre

Federer logra su semifinal 18 consecutiva

Agencias

Nueva York, 4 de septiembre. El suizo Roger Federer, segundo favorito y campeón defensor, derrotó al luxemburgués Guilles Muller, para avanzar a su quinta semifinal consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, instancia en la que se medirá al serbio Novak Djokovic, quien eliminó al máximo ídolo local, Andy Roddick.

Federer necesitó dos horas y 27 minutos para vencer la resistencia de Muller, proveniente de la clasificación, por 7-6 (7-5), 6-4 y 7-6 (7-5), y aseguró así su presencia en una semifinal de torneo de Grand Slam por decimoctava vez consecutiva, una cifra récord.

De paso, amplió a 31 el número de victorias al hilo en Nueva York, donde no pierde desde los octavos de final de 2003.

En tanto, Djokovic, tercero en el ranking mundial, superó por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5) a Roddick, con lo que los anfitriones se quedaron sin representante, pues la otra semifinal enfrentará el sábado al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, ante el escocés Andy Murray (6).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.