Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Estados Indagarán desvíos en Aguascalientes

Indagarán desvíos en Aguascalientes

Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags., 4 de septiembre. Alfredo Morales Shaadi, director del Instituto del Deporte del estado (IDEA), anunció que se investigará el destino de tres millones de pesos que esa institución otorgó al Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, Asociación Civil (PFFAAC), que administra el club Necaxa, propiedad de Televisa. Al parecer, el dinero se usó para la construcción de una pista Nascar.

Luego que se le mostraron copias de documentos bancarios, entre los que destaca una transferencia denominada “Inade-Nascar” por la cantidad citada a la cuenta del PFFAAC, el funcionario consideró “grave” que los recursos destinados a capacitación de entrenadores y formación de niños en escuelas del IDEA, a cargo de personal del Necaxa, pueda usarse en una actividad distinta.

El Inade (Instituto Aguascalentense del Deporte) antes era conocido como IDEA.

Alfredo Morales, quien hasta hace un par de años era secretario en el PFFAAC, expresó: “El objetivo es apoyar el futbol amateur, con pago de entrenadores, capacitación, publicaciones y organización de torneos, entre otras cuestiones”; sin embargo, cuando se le mencionó el documento comentó: “No debería ser. Es preocupante que a algún dinero se le dé un uso diferente al que debería tener (...) Voy a pedir una aclaración al patronato”.

El óvalo Nascar se construye en la comunidad rural La Providencia, a unos cinco kilómetros del aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo de la capital del estado. Carlos Frausto, dueño de la empresa Cafa, encargada de la obra, señaló que ésta costará 100 millones de pesos y sus propietarios son los grupos Serie Latinoamericana de Carreras y Operadora de Centros de Espectáculos.

El gobernador Luis Reynoso Femat es presidente honorario del PFFAAC, y a principios de su administración anunció que buscaría construir un óvalo para la serie Nascar-Busch, pero cuando se reveló que la construcción se inició el 17 de junio sin permisos municipales ni federales, deslindó a su administración del proyecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.