Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Política Pasan a noviembre la Interparlamentaria

Pasan a noviembre la Interparlamentaria

Georgina Saldierna, Andrea Becerril y Víctor Ballinas

La reunión interparlamentaria México-Cuba se pospuso hasta noviembre próximo, no así la visita del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, quién llegará la próxima semana, para reunirse con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, con dirigentes de partidos políticos y empresarios.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Rosario Green, informó que el gobierno de Raúl Castro solicitó diferir dos meses el encuentro interparlamentario, programado originalmente para este semana –del 4 al 6– a fin de concentrarse en la isla, ya que la devastación provocada por el huracán Gustav fue terrible.

“Entendemos que lo prioritario en estos momentos para nuestros amigos cubanos es resolver los problemas que provocó el huracán y por ello aceptamos la propuesta de pasar a noviembre la reunión; todavía no fijamos fecha, pero auguro que será un magnífico encuentro”, agregó Green.

Mientras, se confirmó la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque. Durante su estancia en el país, se tiene previsto que entregue a Felipe Calderón una invitación de su homólogo Raúl Castro, para que visite la isla.

La llegada del canciller cubano a la ciudad de México está precedida por la cuarta sesión de la Comisión Mixta para el Desarrollo de los dos países que se inició en La Habana el pasado miércoles y concluyó este jueves. En ella se abordaron una docena de proyectos que abarcan sectores como la educación, salud y medio ambiente.   

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.