Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El Pedregal de Santo Domingo abre “la primera librería de barrio”

Arturo Jiménez

Mientras diversos estudios documentan que en 94 por ciento de los municipios del país no existe una sola librería y que la tendencia es decreciente, pues en 15 años ha cerrado 30 por ciento de ellas, el pasado martes se inauguró un nuevo centro de venta de libros con el agregado de ubicarse en un barrio popular: el Pedregal de Santo Domingo, corazón del llamado “Coyoacán negro”.

 
Antonio Helguera, José Hernández, Armando Casas y Rafael Barajas, El Fisgón durante la presentación –en el Museo del Estanquillo– del libro Pantalla de cartón, de Hernández, publicado por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, como parte de los festejos por los 45 años de la institución

El caricaturista José Hernández recupera mediante un libro su faceta de cinéfilo

Ericka Montaño Garfias

Tres moneros, un director y un crítico de cine se reunieron la noche del jueves en el Museo del Estanquillo para hablar de una cosa: el nuevo libro de José Hernández titulado Pantalla de cartón, o sea, los retratos realizados por el caricaturista de los grandes del cine nacional e internacional.

 

Rindieron homenaje póstumo al dramaturgo Rascón Banda en el Palacio de Bellas Artes

Carlos Paul

 
Sebastião Salgado

Sebastião Salgado lleva la historia del café a Berlín

El prestigiado fotógrafo Sebastião Salgado inaugura hoy, en la galería C/ O de la capital alemana, su exposición In principio, que comprende 60 imágenes en blanco y negro mediante las que documenta el proceso productivo del café en países como su natal Brasil, India, Etiopía, Guatemala y Colombia, que captó entre 2002 y 2007. Las fotos muestran la cosecha, el secado y la maduración del grano. Salgado se ha ocupado desde comienzos de su carrera de temas relacionados con la pobreza, las migraciones y desplazamientos forzados de personas, exilios y guerras. Con los trabajos...

 

Reflexionarán sobre el papel de los museos como sujetos del cambio social

De la Redacción

Para reflexionar sobre el papel predominante que desempeñan y conocer las nuevas propuestas de México en la materia, el Consejo Internacional de Museos (Icom) organiza el simposio Los museos como agentes del cambio social y el desarrollo, que se efectuará los días 8 y 9 de septiembre y en el que participarán más de 15 directores de tales recintos.

 
La reconocida soprano Anna Netrebko, durante una de sus interpretaciones

Bel canto y maternidad

Dpa

Viena, 5 de septiembre. La soprano ruso-austriaca Anna Netrebko dio hoy a luz a un niño en Viena, según dio a conocer su representante, Jeffrey Vanderveen.

 

Primer aniversario luctuoso

Notimex

 

Disquero

Caricias dichas al oído

Pablo Espinosa ([email protected])