Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Estados Denuncian acoso 12 líderes sindicales y perredistas en SLP

■ La procuraduría ordenó investigar si hay denuncias penales en su contra, aseguran

Denuncian acoso 12 líderes sindicales y perredistas en SLP

Edith Argüelles (Corresponsal)

San Luis Potosí, SLP, 5 de septiembre. La procuraduría de justicia de San Luis Potosí ordenó investigar si 12 líderes sindicales y miembros del PRD tienen antecedentes penales, ante la cual temen que se trate de una represalia por las manifestaciones que han realizado durante la gubernatura del panista Marcelo de los Santos Fraga.

El profesor Carlos López Torres informó que Enrique González Ruiz, abogado de comuneros que pelean por tierras con autoridades estatales y empresarios, dijo que tiene una copia de la orden de la PGJE, fechada el 18 de agosto pasado, en la que se exige a los agentes del Ministerio Público, módulos y delegaciones del estado informar si existen averiguaciones previas contra ellos.

Agregó que el documento está firmado por Carmelo Marcos González, jefe de averiguaciones previas quien emitió el oficio a las oficinas mencionadas. La lista incluye a Enrique González Ruiz, catedrático de la UNAM; al profesor Carlos López Torres y el regidor de la capital potosina Carlos Covarrubias Rendón; el dirigente estatal del PRD, Domingo Rodríguez Martell, y el líder del Sindicato de la Vidriera del Potosí, Valentín Marín Quistián.

También los perredistas de la huasteca Agileo Salazar, Filemón Hilario Flores y Luis Santiago Catarina. Se incluye a Adriana Martínez Contreras.

Dijo que es una lástima que unos 50 mil expedientes de delincuentes estén atorados en la procuraduría, pero a quienes no concuerdan con las acciones del gobierno les giran órdenes especiales para estudiarlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.