Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Opinión Seguridad Pública

Seguridad Pública

Decomisa SSP-DF 450 kilos de cohetes

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) decomisó ayer, en diversas acciones, 450 kilos de pirotecnia. En los andenes del paradero Indios Verdes del Metro se detuvo a Antonio García con tres envoltorios que contenían 100 kilos de cohetes, a Francisco Moisés Castillo, con 40 kilos, y a Jairo Ortiz, con 10 kilos. Mientras que en la colonia Merced Centro se recogieron alrededor de 300 kilos de varios puestos ambulantes. Los tres detenidos fueron remitidos a la 12 agencia del Ministerio Público. A dos días del arranque del Operativo Cometa se ha confiscado una tonelada y media de cohetes, adquiridos en Tultepec, estado de México.

Bomberos exigen aumento salarial

Alrededor de 300 elementos del Cuerpo de Bomberos se manifestaron en la sede central de la corporación, ubicada en la zona de La Merced, para exigir mejores condiciones de trabajo. Los manifestantes aseguraron enfrentar un trato desigual con respecto de sus compañeros sindicalizados y si bien la protesta no contemplo el paro de labores sí produjo conflictos viales en avenidas como Fray Servando y La Viga. Los bomberos inconformes exigieron un incremento salarial de 15 por ciento.

Accidente vial deja dos heridos en Iztapalapa

Un accidente vial en el que se vieron involucrados dos unidades de transporte público, dejó como saldo nueve personas lesionadas, ninguna de gravedad. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el choque se registró alrededor de las 6:20 horas en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Peñón Viejo de la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa. Las unidades involucradas fueron una camioneta Urvan, de la ruta 83 y un autobús de la ruta Santa María Ixtlahuacán-Los Reyes la Paz.

Detienen a cinco asaltantes de micros

Policías judiciales aprehendieron a cinco sujetos que se dedicaban al robo de pasajeros de microbuses, entre los que se encontraba el chofer de la unidad. La procuraduría capitalina informó que las detenciones se derivaron de una llamada de alerta en la que se reportó un asalto a una unidad de transporte público que circulaba en calles de la colonia Américas Unidas, de la delegación Benito Juárez. El operador le hacía la parada a dos de sus cómplices, quienes amagaban a los pasajeros con armas blancas para después huir a bordo de un automóvil particular que servía “de muro” y en el cual viajaban otros dos sujetos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.