Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Cancelar la alianza educativa, eje de protestas magisteriales

De la Redacción

Maestros, padres de familia y alumnos provenientes de 33 municipios de Morelos realizaron una “marcha de pies cansados” por las principales calles de Cuernavaca para exigir al gobierno del estado cancelar la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), “punto medular del pliego de demandas”.

 

SEP: expectativas de salud, estrechamente relacionadas con grado de alfabetización

Carolina Gómez Mena

A escala global, al menos uno de cada cinco adultos no sabe leer ni escribir, lo que sitúa la tasa de alfabetización mundial en 84 por ciento. Es por ello que muchos países no alcanzarán a cumplir para 2015 el objetivo de reducir a la mitad el analfabetismo, el cual es uno de los seis objetivos del acuerdo Educación para Todos (EPT).

 

Bajos presupuestos, estrategia para debilitar a las normales, denuncian

Carolina Gómez Mena

 
Según la UNAM, alrededor de 26 millones de trabajadores mexicanos carecen de las prestaciones establecidas por la ley y se encuentran fuera de todo contrato legal, lo que convierte a nuestro país en un "paraíso empresarial" para el outsourcing. En la imagen, albañiles, plomeros, azulejeros o carpinteros desempleados aguardan en la Plaza de San Jacinto, en San Ángel, a que alguien llegue a contratarlos

Cabildean patrones en el Senado contra la regularización de empresas de outsourcing

Ángeles Cruz Martínez

De manera sistemática se han violado los derechos de trabajadores contratados por empresas conocidas como outsourcing o de “fuente externa”, que ofrecen servicios de limpieza, por ejemplo, a organismos públicos y privados. Los empleados perciben bajos salarios, carecen de prestaciones sociales y seguridad en su fuente de trabajo, además de que, por esta vía, también existe evasión de las responsabilidades ante autoridades fiscales y de seguridad social. Con la finalidad de regularizar el funcionamiento de dichos negocios, se encuentra en el Senado una minuta que reforma...

 

Emprende el Politécnico campaña interna contra el hostigamiento sexual

Emir Olivares Alonso

 

Pide el Vaticano a España diálogo sobre ley del aborto

Dpa

Madrid/Santiago de Compostela, 5 de septiembre. Un día después de que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero anunciase su intención de aprobar en 2009 una nueva ley del aborto, el Vaticano pidió hoy diálogo al Ejecutivo español antes del cambio de legislación porque el aborto no es un tema “meramente político”.

 

Taxistas del aeropuerto negocian alza

Triunfo Elizalde

 

Clausuran construcciones en área natural de NL

Mariana Norandi