Usted está aquí: domingo 7 de septiembre de 2008 Capital Vecinos denuncian afectaciones por obras deficientes en la calle Bolívar

■ Presentarán queja ante la Contraloría del gobierno capitalino

Vecinos denuncian afectaciones por obras deficientes en la calle Bolívar

Josefina Quintero M.

Ampliar la imagen Nuevas obras en la calle Bolívar para corregir fallas de los trabajos anteriores Nuevas obras en la calle Bolívar para corregir fallas de los trabajos anteriores Foto: Yazmín Ortega Cortés

A dos meses de haber concluido las obras para el rescate de la calle de Bolívar, en el Centro Histórico de la ciudad, las imperfecciones empiezan a generar problemas en la zona sur del primer cuadro de esta capital. El desnivel en algunos tramos, la mala conexión de tuberías, además de coladeras hundidas han generado perjuicios a los vecinos, así como a los vehículos que circulan por el lugar.

Durante un recorrido, vecinos y comerciantes denunciaron la serie de “anomalías” que dejó la empresa encargada de las obras, por ello, manifestaron que el próximo lunes presentarán una queja ante la Contraloría General del Distrito Federal, porque se trata de recursos públicos.

Señalaron que las autoridades tuvieron que cerrar una vez más Bolívar en su cruce con Regina, porque no empataba el asfalto y eso generó varios problemas.

En la zona se percibe un olor fétido a consecuencia del estancamiento del agua de lluvia, porque la falta de desazolve ha saturado las coladeras, que además están mal puestas.

Comerciantes establecidos y cerca 200 vecinos firmaron un documento en el que se expone al gobierno capitalino los problemas que comenzaron a tan sólo tres semanas de la reapertura de la calle, “y hasta la fecha esperamos una audiencia, porque cada que pasa un coche hay un hundimiento”.

Los colonos solicitaron reunirse con el secretario de Obras, Jorge Arganis, y el titular de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.