Usted está aquí: domingo 7 de septiembre de 2008 Estados Edomex: niegan validez oficial a 20 escuelas

Edomex: niegan validez oficial a 20 escuelas

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Tlalnepantla, Méx., 6 de septiembre. La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que al menos 500 menores que cursan la educación básica del ciclo escolar 2008-2009 no tendrán reconocimiento oficial en sus estudios debido a que acuden a planteles controlados por organizaciones políticas, entre ellas Antorcha Campesina.

José Antonio Pardo Saavedra, delegado de la SEP en la entidad, confirmó que 20 escuelas irregulares no contarán con reconocimiento oficial y los estudios que impartan no tendrán validez, por lo que invitó a padres de familia a inscribir a sus hijos en planteles de los sistemas educativos estatales o federales.

Indicó que las organizaciones políticas a las que se refiere son Febrero 25, Grupo a Favor de la Tenencia de la Tierra y Antorcha Campesina, entre otras que operan en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes la Paz, entre otros del oriente de la entidad.

Explicó que esas organizaciones políticas crean espacios educativos por su cuenta, pero al estar cerca de instituciones oficiales es difícil que la SEP o el gobierno del estado las incorpore al sistema educativo estatal, “sin embargo estas organizaciones cada año presionan para que les dé el registro, pero no podemos ceder a sus presiones”.

“Por más que los padres pertenezcan a un grupo social beligerante, quieren que sus hijos tengan estudios válidos”, dijo el funcionario, y los invitó a regularizar la situación de sus hijos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.