Usted está aquí: domingo 7 de septiembre de 2008 Política Confirma Sedena muerte de un militar en Ciudad Juárez

Confirma Sedena muerte de un militar en Ciudad Juárez

Gabriel León Zaragoza

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que en un enfrentamiento con armas de fuego sostenido este viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, por parte de militares contra presuntos sicarios, fallecieron el cabo de infantería Hugo Abraham del Ángel Granillo y dos de los agresores.

Informó que el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, “se encuentra pendiente de que se proporcionen de manera pronta y expedita” los apoyos y prestaciones sociales a los que tienen derecho los deudos del efectivo armado.

La dependencia federal destacó en un comunicado que durante una revisión en Ciudad Juárez (como parte la campaña permamente en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos), efectivos militares fueron alertados por personal de seguridad pública municipal de la presencia en la colonia Tierra Nueva de varios sujetos armados a bordo de dos vehículos.

Al llegar al lugar, los militares fueron agredidos con disparos de armas de fuego por la célula de probables sicarios, de los cuales murieron dos personas que la secretaría refiere en calidad de desconocidos.

Sin precisar si hubo personas detenidas, la depedencia federal reportó que logró incautar un fusil AR-15, tres pistolas de diferentes calibres, 128 cartuchos y seis cargadores de arma de fuego, así como dos camionetas tipo Jeep. Agregó que el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades corrrespondientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.