Usted está aquí: domingo 7 de septiembre de 2008 Política Testifican en la SIEDO 16 funcionarios policiacos detenidos en Tabasco

■ Su aprehensión, “para combatir la delincuencia organizada”

Testifican en la SIEDO 16 funcionarios policiacos detenidos en Tabasco

Gustavo Castillo García

El Ministerio Público Federal (MPF) informó que 16 funcionarios de Tabasco, entre ellos los directores de las policías estatal y del municipio de Cárdenas, ya se encuentran rindiendo declaración ministerial en torno a sus presuntos nexos con el narcotráfico, en instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que esas detenciones se realizaron con base en una orden de localización y presentación emitida por el MPF, toda vez que en la subsecretaría mencionada se integra una averiguación previa en la que se investigan los posibles nexos de esos servidores públicos con el crimen organizado.

Se informó que todos “fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva (PFP), apoyados por elementos del Ejército”, y que fue “una acción para combatir la delincuencia organizada”.

Fueron puestos a disposición de la SIEDO Arturo Herrera Valle, comandante de la PFP en Tabasco; Jesús Arellano Flores, director de la policía estatal, y los agentes ministeriales Roberto Leyva Rodríguez, Andrés Morales Ávalos, Julio César Hernández Ricárdez y Arturo de la Cruz Salaya.

Asimismo, los funcionarios del municipio de Cárdenas Juan Carlos Guzmán Correa, director de seguridad pública; Argel Ramos Gómez y Eusebio Naranjo López, comandantes de la misma; Daniel García Sánchez, subcomandante de la policía preventiva; Enrique Domínguez Mejía, policía preventivo; Williams Ramos Valencia, comandante operativo; Ornaldo García Pérez y Georgina de Jesús Hernández Narváez, agentes ministeriales, y Derki Cerna Leeder y Manuel Suárez Álvarez, coordinadores de la policía ministerial.

La situación jurídica de los detenidos se definirá en los próximos tres días, y la SIEDO determinará si solicita el arraigo en su contra, los deja en libertad por falta de elementos para consignar o los pone a disposición de un juez federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.