Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Capital Descartan sorpresas en Informe de Ebrard

Descartan sorpresas en Informe de Ebrard

Raúl Llanos Samaniego

Integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) descartaron cualquier sorpresa en el formato que aprobarán para el segundo Informe de actividades del jefe de Gobierno de esta capital, Marcelo Ebrard, a realizarse el próximo 17 de septiembre, y consideraron improbable que pueda darse en esta capital un “retroceso” como el que se dio a nivel federal, donde el presidente Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados su informe por escrito.

Entrevistados por separado, Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador de la bancada del PRD; Jorge Schiaffino, líder del grupo parlamentario del PRI, y Jorge Carlos Díaz, cabeza de la Coalición de Izquierdas, detallaron que mañana se tendrá ya el primer proyecto de formato para el Informe de Ebrard.

Círigo precisó que “seguramente (Marcelo Ebrard) dará su informe en un formato muy similar al del año pasado, y seguramente habrá posibilidades de que los ciudadanos del DF conozcan de viva voz del jefe de Gobierno el estado que guarda la administración pública en el DF; habrá un diálogo republicano, y habrá retroalimentación entre el jefe de Gobierno y los diputados”.

A su vez, Schiaffino dijo que apoyará que se establezca el mismo formato del año pasado para el Informe, “y no vayan a querer copiar a Calderón; eso sería un retroceso para la ciudad”.

Díaz Cuervo detalló que será en la reunión de la Comisión de Gobierno de este martes cuando todos los coordinadores de los grupos parlamentarios voten el mecanismo que se seguirá para recibir el informe de Ebrard.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.