Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Capital El GDF atendió casi 2 mil movilizaciones en la vía pública en la primera mitad del año

■ De éstas, 63 por ciento fueron contra autoridades federales: Secretaría de Gobierno

El GDF atendió casi 2 mil movilizaciones en la vía pública en la primera mitad del año

■ Se dio solución inmediata a 73 dirigidas contra la administración capitalina, señala informe

Bertha Teresa Ramírez

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal reportó que de enero a julio de 2008 la administración capitalina dio atención directa a mil 904 movilizaciones en la vía pública.

La Dirección General de Concertación Política y Atención Ciudadana, dependiente de la citada secretaría, informó que de estas movilizaciones, 534 fueron dirigidas a las autoridades del GDF y/o delegaciones, lo que equivale a 28 por ciento, mientras que las demandas para el gobierno federal fueron mil 191, lo que significa 63 por ciento.

Del total de movilizaciones que se registraron, 947 corresponden a concentraciones, 318 bloqueos, 232 marchas, 30 mítines, 30 plantones, siete de tipo religioso, 53 deportivas, 25 culturales y 262 diversas; en total se calcula que participaron 3 millones 396 mil personas.

La Secretaría de Gobierno es la encargada de atender a los manifestantes con el objetivo de reducir el impacto de las afectaciones a la vialidad al mismo tiempo que les brinda solución a sus conflictos mediante el diálogo y la concertación; asimismo los canaliza con las autoridades responsables y se entablan mesas de diálogo, señaló la dependencia.

De la atención brindada a las manifestaciones locales, 190 fueron canalizadas, en 232 se instalaron mesas de trabajo y a 73 se les dio solución inmediata. Para las federales 120 fueron canalizadas, en 196 no hubo acuerdos, mientras que 43 fueron solucionadas.

En agosto hubo 357 movilizaciones, 86 dirigidas al GDF, es decir, 24 por ciento, mientras que 233 fueron de carácter federal, equivalentes a 65 por ciento; el porcentaje restante corresponde a diversos actos.

La Secretaría de Gobierno recordó que tiene en su portal de Internet diariamente información sobre las movilizaciones que se realizan en la ciudad, así como informes detallados de su duración y la forma en que los concertadores atienden las demandas.

Para ello se pone a disposición la página web www.sg.df.gob.mx, en donde se pueden consultar las movilizaciones, a fin de que se tomen precauciones en cuanto a rutas y tiempo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.