Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Encuentran cadáver de un hombre en CU

El cadáver de un hombre fue encontrado en un vehículo abandonado dentro de Ciudad Universitaria, frente al estacionamiento del Instituto de Investigaciones Jurídicas, la noche del sábado, alrededor de las 23:30 horas. El cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico transparentes y negras y amarrado con cinta canela en la cajuela de una camioneta blanca Chrysler Voyager, tipo Plymouth, con placas 452-VMW del Distrito Federal. El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue enviado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Coyoacán Uno.

En ocho meses detienen a 600 presuntos asaltantes

La policía capitalina detuvo a 600 presuntos responsables de asaltos a pasajeros del transporte público en el periodo de enero a la primera quincena de agosto de este año, capturados en sus diferentes acciones de patrullaje y en los puntos de revisión del operativo Pasajero Seguro. En promedio, diariamente la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a 40 asaltantes. El mayor número de detenidos se ha dado en el caso de robo a taxis, con 205 presuntos delincuentes aprehendidos, seguidos de robo en camiones, con 192; el robo en microbuses, con 188, y en el Metro, con 15.

Exámenes toxicológicos en escuelas de Iztapalapa

Como parte de las acciones para combatir y prevenir las adicciones, las autoridades de la delegación Iztapalapa aplicarán en este ciclo escolar alrededor de mil 500 exámenes toxicológicos a alumnos de educación secundaria de la demarcación, quienes, en caso de resultar positivo en el consumo de alguna sustancia tóxica, serían apoyados por los Centros de Integración Juvenil. También se tiene proyectado dar pláticas informativas sobre el tema en 17 escuelas diurnas, con una población total de 10 mil alumnos.

Auge de cohetes en el DF, pese a la prohibición

Pese a que la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos prohíbe la venta de fuegos artificiales sin permiso y la Ley de Justicia Cívica para el Distrito Federal sanciona el detonar cohetes sin autorización, durante los días en que se celebran las fiestas patrias es frecuente conseguir en las calles, mercados o lugares clandestinos palomas, abejas, garras, cañones, brujas y chifladores, entre otros de manufactura nacional; así como huevos de dragón, camelias y mariposas provenientes de China. Ante esto, la Secretaría de Protección Civil recomienda no comprar cohetes y vigilar a los menores para evitar quemaduras severas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.