Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Capital Rechazarán en Cuajimalpa obras que dañen áreas verdes

Rechazarán en Cuajimalpa obras que dañen áreas verdes

Rocío González Alvarado y Raúl Llanos Samaniego

Habitantes de 10 colonias consideradas de alta marginalidad, en la delegación Cuajimalpa, constituyeron la Unión de Asociaciones Civiles para frenar obras de diferente índole que se llevan a cabo con el aval de las autoridades, las cuales atentan contra las áreas verdes, barrancas y bosques del perímetro delegacional.

Los colonos denunciaron que se inició la construcción de un puente sobre la barranca La Diferencia, lo que daría el “tiro de gracia” a esta área considerada de reserva ecológica, la cual ha sido invadida de manera paulatina por gigantescos desarrollos inmobiliarios.

Lauro Godínez, representante vecinal en Lomas del Chamizal, detalló que la obra partiría del número 571 de la avenida Secretaría de Marina y llegaría al número 28 de STIM y aunque las autoridades del gobierno delegacional han negado que exista dicho proyecto, agregó, en el lugar han comenzado a tirar los árboles desde la raíz, para levantar la vialidad.

También se pretende hacer dos desarrollos turísticos, uno en los límites del estado de México, entre Huixquilucan y San Pablo Chimalpa, y otro sobre el kilómetro 30 de la carretera a Toluca, rumbo al cerro de las Palmas, lo que traería consigo afectaciones a los bosques, refirió.

Por otra parte, la Coalición de Izquierdas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pedirá la comparecencia del secretario de Obras del gobierno capitalino, Jorge Arganis, pues tienen pruebas de que se asignaron directamente, y no mediante licitación pública, como marca la ley, cinco puentes viales a lo largo de la avenida Río Churubusco, que implican una inversión de mil 800 millones de pesos, reveló el coordinador de ese grupo parlamentario, Jorge Carlos Díaz Cuervo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.