Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Estados

Estados
Estados

Las colonias San Rafael, Lealtad y Obrera han sido las más afectadas por las intensas lluvias que azotan Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, donde las crecidas de agua han dejado varadas decenas de automóviles. Además, frente al edificio de la Cruz Roja fue hallado el cuerpo de una persona

Lluvias provocan desalojos, inundaciones y seis muertes

De los corresponsales

Las lluvias obligaron a realizar desalojos en Michoacán, Nayarit y Oaxaca; además, provocaron inundaciones en Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Chiapas y Nuevo León, y se reportó la muerte de seis personas.

 

Encarcelan a dirigente de damnificados

Ángeles Mariscal, corresponsal

 
En un breve mitin, el Movimiento en Defensa del Agua, encabezado por la ex diputada federal perredista Claudia Fragoso López, exigió la destitución de los responsables del organismo autónomo que administra los pozos de agua potable del poblado de Santa Clara, municipio de Ecatepec, por presunta malversación de cuotas y cobros discrecionales, entre otras irregularidades

Control de 4 pozos divide a comunidad de Ecatepec; señalan presuntas corruptelas

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 7 de septiembre. El control de cuatro pozos de agua potable en el poblado Santa Clara, que suministran líquido a más de 6 mil familias y son administrados por un organismo autónomo, desató una pugna entre vecinos y dividió a la comunidad.

 

Chimalhuacán: 11 mil familias sin agua potable

René Ramón Alvarado, corresponsal

 

Deudores del Infonavit abandonan 3 mil viviendas en Matamoros y se van a EU

Julia Antonieta Le Duc (Corresponsal)

 
Dos hijos del ex candidato panista a la gubernatura de Yucatán, Xavier Abreu, ganaron un contrato para construir las nuevas oficinas del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del estado. En campaña, Abreu acusó al organismo de favorecer al PRI

Hijos de Xavier Abreu harán sede del instituto electoral de Yucatán

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Mérida, Yuc., 7 de septiembre. Los arquitectos Alejandra y Xavier Abreu Sacramento, hijos del ex candidato panista a la gubernatura de Yucatán, Xavier Abreu Sierra, ganaron el concurso para diseñar y construir el nuevo edificio del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), al cual el político acusó, durante la campaña, de favorecer a la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco.

 

Reforman en Colima una ley inexistente

Verónica González Cárdenas (Corresponsal)

 

Diáconos indígenas harán trabajo de curas

Elio Henríquez, corresponsal

 

Acusan a 5 policías de secuestro exprés

Ulises Gutiérrez, corresponsal

 

Asumen cargos líderes perredistas en Colima

Verónica González, corresponsal

 

Suspenden concierto de Panda en Neza

Javier Salinas, corresponsal

 

Protestan en Chiapas por concesión a empresa para explotar minas; posibles daños ambientales

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de septiembre. La minera canadiense Blackfire Exploration extrae desde hace seis meses magnetita, barita y titanio en la costa y la sierra de Chiapas, no obstante las protestas de la población, debido a la posible contaminación que genera.

 

Multan a universidad en Aguascalientes; engañó con validez oficial en dos carreras

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

 

Se agudiza la crisis en el campo michoacano

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 7 de septiembre. El número de hectáreas cultivadas en Michoacán es engañoso, porque si bien es cierto que la siembra del aguacate, así como otros cultivos de los grandes productores, se han extendido a más de 100 mil hectáreas, “cada vez más campesinos pobres dejan de trabajar la tierra y prefieren irse de mojados”, afirmó Carlos Ramos, dirigente de la organización El campo no aguanta más.

 

Querétaro: cambian leyes orgánicas de poderes

Mariana Chávez, corresponsal

 

El PRD elige candidatos a alcaldes en Hidalgo

Carlos Camacho, corresponsal