Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Llaman profesores de Guerrero a no votar en comicios de octubre próximo

■ Cortan el agua y la luz a normalistas de Ayotzinapa

Llaman profesores de Guerrero a no votar en comicios de octubre próximo

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro. 7 de septiembre. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y los egresados de las normales públicas anunciaron que no participarán en las elecciones a diputados y alcaldes del próximo 5 de octubre, y al mismo tiempo hicieron un llamado a la población a no votar, pues consideraron que ningún partido político ni candidato representa a los guerrerenses.

Culparon al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo de esta convocatoria, ya que denunciaron que se ha negado a darles audiencia. Al cumplir siete días de haber iniciado el movimiento,  en entrevista efectuada afuera del palacio de gobierno, donde mantienen su plantón indefinido desde el pasado lunes, Genaro Guevara Hernández, dirigente de la CETEG, expresó que  el llamado a no votar se acordó este fin de semana. “Consideramos que ningún partido, y ningún candidato representan los intereses del pueblo”, expresó.

Afirmó que todos los partidos y los candidatos tienen intereses personales y de grupo, “por eso proponemos a la gente que no vote, para que las autoridades entiendan que la población está descontenta; todos los candidatos mienten, por eso los maestros decimos que no vamos a votar”.

También acordaron que  mientras dure el movimiento retirarán y quemarán la propaganda de los distintos partidos políticos, “como  maestros de la CETEG promovimos en su momento el voto en favor del actual gobernador, ZeferinoTorreblanca Galindo, pero ahora ni siquiera se digna a recibirnos en audiencia”.

Guevara Hernández adelantó que con el llamado del magisterio a no votar será mayor el abstencionismo en las elecciones del próximo 5 de octubre, “seguramente rebasará las cifras de las pasadas elecciones”, insistió.

Por su parte, Rogelio López Ríos, dirigente de los egresados de la Normal de Ayotzinapa, denunció que debido a que la escuela está apoyando el movimiento de la CETEG, por órdenes del secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, se suspendió el servicio de agua y de energía eléctrica, “aunado al retiro al presupuesto para la comida a los 520 estudiantes. Estamos comiendo gracias a la solidaridad del pueblo de Tixtla y de Chilpancingo, que nos han mandado víveres para subsistir”.

Justino Larios García, dirigente de la CETEG, informó que a partir de este lunes se sumarán delegaciones de la Montaña y la Costa Chica. “El acuerdo es que la totalidad del magisterio se concentre esta semana en Chilpancingo, como está sucediendo con el de Morelos, que se concentró en Cuernavaca” y agregó: “estamos analizando la posibilidad de efectuar acciones conjuntas con los maestros de Morelos, Michoacán y Oaxaca, mismas que daremos a conocer en el transcurso de la presente semana”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.