Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Capital “Señal positiva” de la PGJDF, la captura de plagiarios

■ Legisladores del PAN a Mancera: “si es la línea a seguir tendrá todo nuestro apoyo”

“Señal positiva” de la PGJDF, la captura de plagiarios

Raúl Llanos Samaniego

Para los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa (ALDF), la captura de los presuntos integrantes de la banda de La Flor es una “señal positiva” del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de esta ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

En conferencia de prensa, el legislador panista José Antonio Zepeda, también integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, dijo que si esa va a ser la línea con la cual se conducirá la nueva administración de la PGJDF, tendrá todo su apoyo.

Inclusive, dijo que desde el inicio de la gestión de Mancera los panistas hicieron explícita su disposición a colaborar, a trabajar conjuntamente en la lógica de combatir la incidencia delincuencial y hacer más eficiente la procuración de justicia en esta ciudad.

Ya que se dio ese paso, añadió Zepeda, se deberá ir a fondo en esa investigación, en desmembrar por completo esa organización delictiva, presunta responsable del plagio y homicidio del joven Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

De hecho, en la conferencia de prensa estuvieron presentes no sólo el coordinador del grupo parlamentario blanquiazul, sino también otros compañeros de bancada, quienes presentaron la agenda legislativa que impulsarán durante el periodo ordinario de sesiones de la ALDF, que se inicia este fin de semana, y en donde marcaron como prioridad reformar el ámbito de la seguridad pública y la impartición de justicia mediante la presentación de iniciativas de ley.

Aunado a ello, Zepeda se refirió al cambio que ayer anunció el gobierno capitalino, en donde quedó fuera de su cargo Hazael Ruiz como responsable del sistema de reclusorios de esta capital.

Sobre ello, dijo que se deberá acompañar esa decisión de estrategias eficaces para cambiar los vicios, la corrupción e ineficacia que se da en el aparato de readaptación social del Distrito Federal, pues de lo contrario sólo se habrá dado un cambio de nombre, de nomenclatura y no de estrategias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.