Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Capital Implementa SSP-DF vigilancia especial en instalaciones del Metro

■ Participan más de 2 mil 600 elementos

Implementa SSP-DF vigilancia especial en instalaciones del Metro

■ Será permanente en 175 estaciones y 22 paraderos

Mirna Servín Vega

A partir de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó un dispositivo de vigilancia especial en 197 instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con la participación de 2 mil 681 elementos apoyados con 498 vehículos, quienes tienen la instrucción de garantizar la integridad de los 4.5 millones de usuarios que en promedio utilizan este transporte diariamente.

En esta acción, que se mantendrá en forma permanente, participan en el exterior elementos de la Policía Sectorial, de la Policía Metropolitana –integrada por los diferentes agrupamientos– y de Tránsito, quienes vigilarán 175 estaciones y 22 paraderos del STC Metro con sus rondines a pie y la presencia de patrullas en cada acceso o salida.

Los elementos de la SSP-DF trabajarán coordinadamente con los elementos de la Gerencia de Seguridad del Metro y con los policías auxiliares y bancarios que operan en él, quienes les indicarán cuando tengan una emergencia que requiera su intervención dentro de las instalaciones.

Esta acción se comenzó a aplicar ayer en los paraderos de Indios Verdes, Martín Carrera, Pantitlán, Zaragoza, El Rosario, Cuatro Caminos, Taxqueña, Tacubaya, Observatorio, Chapultepec, La Paz, Constitución de 1917, Tacuba, Coyuya, Moctezuma, bulevar Puerto Aéreo, Universidad, Politécnico, 18 de Marzo, Autobuses del Norte, Mixcoac y Barranca del Metro.

Las primeras detenciones

Durante el primer día de trabajo, los uniformados lograron la detención de un presunto chinero, de nombre Iván Salgado Mendicota, de 32 años de edad, quien aplicó la llamada llave china a un usuario del Metro de nombre Luis Ángel Martínez para robarle una computadora portatil y un teléfono celular, por lo que fue puesto a disposición de la 17 agencia del Ministerio Público.

En tanto, en la estación Consulado se logró la detención de Martín Calderón Enríquez, de 33 años, quien se ubicaba en el exterior de la misma y amedrentaba a los usuarios con un perro, presuntamente para despojarlos de sus pertenencias, por lo que fue puesto a disposición de la segunda agencia del Ministerio Público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.