Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Nombran subsecretaria del Sistema Penitenciario del DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casubon, designó como subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal a Celina Oceguera Parra, quien sustituirá en el cargo a Hazael Ruiz Ortega. Oceguera Parra cuenta con 26 años de experiencia en el área penitenciaria; entre sus cargos más importantes destacan: directora técnica y de servicios de la Dirección General de Administración y Seguridad Penitenciaria de la Secretaría General de Gobierno en el Estado de México de 2006 a julio de este año, así como coordinadora en la elaboración del diagnóstico del Sistema Penitenciario en el estado de Oaxaca.

Arranca Centro de Atención Telefónica de la SSP-DF

Ayer empezó a funcionar el número telefónico del Centro de Atención Telefónica del secretario de Seguridad Pública, que operará las 24 horas, todos los días del año, donde la ciudadanía podrá enlazarse directamente con personal policiaco de mando de todas las áreas operativas para dar respuesta inmediata, informó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la SSP-DF. Este centro operará mediante el número 5242-5316 y cuenta con 10 líneas que serán atendidas por 32 operadores. Mondragón aseguró que este medio también permitirá la recepción de quejas sobre policías que no cumplan con su deber o estén haciendo algo indebido. El titular de la depen- dencia aclaró que esta línea no sustituye a los servicios de emergencia telefónica 066 y 089, aunque cuenta con capacidad de respuesta en caso de recibir una llamada de este tipo.

Interviene CDHDF en caso de deficiente atención médica

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la recomendación 14/2008 a la Secretaría de Salud del Distrito Federal “por la deficiente atención médica” que brindó el Centro de Atención Toxicológica Venustiano Carranza a un paciente en “situación de vulnerabilidad”. La queja que dio origen a la recomendación fue presentada por el coordinador ejecutivo de la asociación civil El Caracol, Luis Enrique González Aguilar, quien refirió ante el organismo público que dos educadoras llevaron al afectado al centro médico; sin embargo, no recibió el apoyo solicitado. La 14/2008 cuenta con siete puntos recomendatorios, el primero de los cuales prevé que en un plazo que no exceda los 3 meses se diseñe un plan a mediano y largo plazo para la dotación de recursos materiales y humanos y mejoras en la infraestructura del centro de atención toxicológica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.