Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Cultura La feria, a salvo, dice Padilla López

La feria, a salvo, dice Padilla López

Juan Carlos G. Partida, Corresponsal

Guadalajara, Jal., 8 de septiembre. El presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Raúl Padilla López, dijo que a pesar de la crisis universitaria a raíz de la destitución, el pasado 29 de agosto, del rector Carlos Briseño Torres, no ha sentido la mínima inquietud alrededor de la considerada máxima reunión editorial hispanoamericana, en la que la Universidad de Guadalajara (UdeG) participa como principal organizadora.

“No he sentido la mínima inquietud alrededor de esta gran actividad editorial, literaria y cultural, ni interna ni local ni nacional ni internacional”, sentenció en una rueda de prensa posterior al anuncio del ganador del premio principal que se entrega en el contexto de la FIL.

El líder político de la UdeG, rector entre 1989 y 1995, consideró que la imagen de la FIL, del Festival de Cine o de la Cátedra Cortázar están lo bastante consolidadas como para estar por encima de cualquier suceso dentro de esa universidad.

Respecto del Centro Cultural Universitario, aseguró que el proyecto de construir una de las bibliotecas más importantes del país seguirá, y dijo que el auditorio Telmex, que pertenece a la UdeG, es uno de sus mejores patrimonios, porque con la renta que se hace del mismo para actos populares, se logra financiar otros de escala internacional que difícilmente podrían traerse sin contar con esa renta adicional, labor que además no la haría un empresario si es que, como propuso el rector destituido, el inmueble se pone a la venta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.