Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Cultura Comenzó en el CNA la séptima versión de la Bienal Internacional de Radio

■ Llaman especialistas a impulsar una nueva legislación de medios

Comenzó en el CNA la séptima versión de la Bienal Internacional de Radio

■ Participan conferencistas de Alemania, Canadá, Francia, Suiza y Venezuela, entre otros

Ana Mónica Rodríguez

Impulsar una nueva ley de medios fue la propuesta vertida por especialistas durante la inauguración de la séptima Bienal Internacional de Radio, que ayer se inició en el Centro Nacional de las Artes (CNA).

Durante la ceremonia de apertura, Sergio Vela, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, también hizo un llamado al Congreso de la Unión para que se trabaje en la creación de una ley de medios que regule, establezca prioridades, propicie un mayor acercamiento con la sociedad y se adapte a las demandas sociales.

“Es imperioso un marco normativo específico y claro que atienda aspectos fundamentales como estatus jurídico, autonomía de gestión, financiamiento, patrocinios, publicidad, producción y derechos de las audiencias de los medios públicos.”

Vela también se refirió a la importancia de Radio Educación a 40 años de su creación y a su labor organizadora del encuentro en esta versión, cuya temática central es La radio de cara al futuro: el impacto de la convergencia tecnológica.

“La radio se encuentra ante una crisis de definición, tal vez la mayor de su historia, frente a las oportunidades y posibilidades que ha planteado el surgimiento de la digitalización de las nuevas plataformas de comunicaciones y de los sistemas multimedia”, puntualizó.

Algunos de los participantes, como Elia Sánchez González, Javier Corral Jurado y Aleida Calleja, así como el empresario Flavio René Acevedo, coincidieron en la creación de un contexto legal que fortalezca la libertad de expresión.

Conferencias, talleres, cursos

El encuentro radial, que se desarrolla en las instalaciones del CNA (avenida Río Churubusco, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club), concluirá el viernes 12 y consta de una serie de actividades artísticas, así como mesas de trabajo, conferencias, talleres, cursos y presentaciones de libros.

Entre los invitados figuran expertos de Alemania, Argentina, Venezuela, Brasil, Perú, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Honduras y Suiza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.