Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Cultura Se inicia reunión de 19 países de Iberoamérica

■ Crearán comisión de los bicentenarios

Se inicia reunión de 19 países de Iberoamérica

Merry MacMasters

Este martes a las 9:30 horas, en el ex convento de Tlatelolco, será inaugurada la primera Reunión de Coordinación de los Países Iberoamericanos para Estudiar la Creación de la Comisión Iberoamericana de los Bicentenarios, en la que participan 19 naciones.

En ese contexto, Rafael Tovar y de Teresa, responsable mexicano de las conmemoraciones del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, se reunió con la prensa para hacer un recuento de lo realizado hace el momento y dar a conocer la página web www.bicentenario.gob.mx, en relación con la anterior.

Anunció que se ejercerán 20 millones de pesos y dijo cumplir con una serie de acciones bajo una idea: organizar todas las propuestas del gobierno federal, integrar las de muchas instituciones públicas y otras privadas, y ante la gran cantidad recibida, darles coherencia para evitar duplicidades y que “podamos tener una conmemoración lo más organizada y ordenada posible”.

El trabajo en este momento debe consistir en proporcionar información para que el mayor número de personas sepan qué es lo que ocurre, qué celebra la patria, por qué se subrayan tanto estas dos fechas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.