Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Cultura Documentan el deterioro de la selva Lacandona

■ Abren muestra en las Rejas de Chapultepec

Documentan el deterioro de la selva Lacandona

Merry MacMasters

Xibalbá, los sueños perdidos de la selva Lacandona es una exposición que comprende 59 láminas fotográficas de John Mark y 21 textos de Susanne Steines que dan la voz de alerta sobre la destrucción de esos bosques y, con ello, de la cultura maya.

La muestra fue inaugurada ayer en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, en el contexto de la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra.

Las fotos expuestas en esas rejas forman parte del material contenido en el libro del mismo nombre de la escritora alemana Susanne Steines.

En el acto, José Sarukhán, investigador emérito del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, expresó que es en una selva como la Lacandona donde el concepto de diversidad biológica adquiere su más notable expresión.

Por desgracia, explicó el experto, “nuestro país posee una de las tasas de deforestación más altas del mundo, especialmente en las zonas tropicales”.

Elena Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, subrayó la innegable vocación por la conservación del ambiente que tiene no sólo la administración capitalina, sino “un número creciente de habitantes de esta ciudad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.