Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Deportes Gana Federer su quinto título al hilo en el Abierto de EU; barrió en 3 sets a Murray

■ Este es un momento muy especial en mi carrera, dijo el suizo, número dos del mundo

Gana Federer su quinto título al hilo en el Abierto de EU; barrió en 3 sets a Murray

■ Con su mejor tenis, necesitó sólo una hora y 51 minutos para definir el partido 6-2, 7-5 y 6-2

Afp

Ampliar la imagen Interpretando una melodia deportiva que conoce de memoria, el inspirado Roger Federer se adjudicó su torneo número 13 de Gran Slam Interpretando una melodia deportiva que conoce de memoria, el inspirado Roger Federer se adjudicó su torneo número 13 de Gran Slam Foto: Reuters

Nueva York, 8 de septiembre. El suizo Roger Federer mordió por quinta vez la Gran Manzana, al derrotar al británico Andy Murray en sets corridos para ganar su quinto título consecutivo del Abierto de tenis de Estados Unidos y su decimotercer torneo de Gran Slam.

El ex número uno mundial se bebió al escocés en tres sorbos de 6-2, 7-5, 6-2 en apenas una hora y 51 minutos de juego.

“Me siento como un neoyorquino. Este es un momento muy especial en mi carrera. Este triunfo representa mucho para mí”, dijo Federer, quien compensa con este éxito una temporada inestable.

El helvético comenzó con un juego muy fluido, llegando fácil a todos los tiros de Murray, con servicio cortante e incómodo, y poco a poco fue imponiendo su ley para llevar al escocés a su terreno.

Su primera oportunidad de quiebre se le presentó estando arriba 2-1, pero Murray salvó los dos break points para mantener su saque. Empero, la suerte no le duró mucho y dos games después Fed consiguió el quiebre para tomar la delantera 4-2.

Interpretando una melodía que se conoce de memoria, el suizo confirmó su servicio y volvió a quebrar el de su rival, para ganar en 26 minutos, por 6-2, el primer set.

El segundo cuadro lo comenzó al mismo ritmo para colocarse 2-0. El partido marchaba a ritmo tan monótono que en las gradas la legendaria Billy Jean King, ganadora de este certamen en varias ocasiones, cabeceaba de sueño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.