Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Deportes Benjamín Galindo afirma que viene lo mejor para Cruz Azul en el torneo

■ Considera que la pausa en la justa le beneficia a La Máquina

Benjamín Galindo afirma que viene lo mejor para Cruz Azul en el torneo

Miguel Ángel Ramírez

Luego del receso en el torneo mexicano, el técnico Benjamín Galindo piensa que “viene lo mejor” para el Cruz Azul. Puntualizó que tratarán “de seguir cosechando triunfos” y mantener el nivel que han mostrado hasta el momento.

“Nos vino bien un descanso; los muchachos ya lo necesitaban”, dijo, luego de descartar que la inactividad pueda afectar el ritmo de competencia que traían. “No se jugó ningún partido (el fin de semana), porque tenemos el calendario lleno”, señaló, refiriéndose a su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Galindo estimó –en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria– que la Máquina “cada vez se encuentra mejor, tanto en lo individual como en lo colectivo; se ha comportado como un verdadero equipo y, sobre todo, mostrando cosas interesantes, buen futbol, que es lo que más desea uno”.

–Atlante (su siguiente rival) será un buen parámetro?

–Sí, nos vamos a enfrentar a un buen equipo, que juega buen futbol y que estará en su cancha, más allá de que los equipos del profe Cruz juegan bastante bien. Pero nosotros haremos lo nuestro, tratar de ir (a Cancún) por los tres puntos.

–¿Cruz Azul puede dar más?

–Sí, creo que todavía los jugadores no han llegado al techo. Creo que no lo tienen. Han trabajado bastante bien, sobre todo al tratar de mantener cada uno su nivel.

Pese a las ausencias, también cree que los refuerzos han estado a la altura. “Lamentablemente en el futbol hay lesiones y es el caso de Alejandro Vela, de (Marcelo) Carrusca; pero eso era lo que se esperaba de ellos, cuando han estado dentro de una cancha”.

Para el duelo contra el Atlante, Galindo espera contar con todos sus seleccionados (los mexicanos César Villaluz y Gerardo Torrado, y los paraguayos Carlos Bonet y Cristian Riveros). Además, Carrusca manifestó también su deseo de ser considerado.

El mediocampista argentino informó que se sometería ayer por la tarde a una resonancia magnética. Esperaba que “saliera todo bien” para integrarse de lleno al trabajo del equipo.

Y a pesar de que no ha jugado “como hubiese querido”, calificó de bueno su paso hasta ahora con el equipo. “Esto recién empieza. Hay mucho por jugar, mucho por recorrer; ojalá nos vaya bien a todos, porque lo más importante es el conjunto”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.