Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Economía Alestra y Telefónica se podrán interconectar a la red de Telmex

Alestra y Telefónica se podrán interconectar a la red de Telmex

Miriam Posada García

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinó que Alestra y Telefónica se podrán interconectar a la red de Teléfonos de México (Telmex) y su filial Teléfonos del Noreste; estableció una tarifa de 80 centavos de dólar, y eliminó los cargos entre operadores por llamadas no completadas. “Esta medida ocasionará que los concesionarios de larga distancia puedan ofrecer tarifas más competitivas a sus usuarios y al mismo tiempo abrir a la competencia aquellas ciudades donde no existe otro prestador de servicios de telecomunicaciones, con lo que se beneficiará a la población de dichas localidades con una reducción en los precios, mayor calidad y diversidad de los servicios”. Se trata, explicó a Cofetel, “de utilizar de manera más eficiente la infraestructura ya instalada por Telmex”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.