Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Economía Aeroméxico solicita intervención del gobierno

Aeroméxico solicita intervención del gobierno

Miriam Posada

Aeroméxico solicitó la intervención del gobierno mexicano para “adecuar las condiciones de trabajo” de sus sobrecargos ante la falta de acuerdos y “la crítica situación que vive la aerolínea”.

La empresas que encabeza el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje una demanda “por conflicto colectivo de naturaleza económica”, la cual, dijo, es el último recurso para adecuar las condiciones de trabajo de la planta de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Aeroméxico advirtió que esta denuncia es la “única herramienta que otorga la ley laboral” a una empresa “antes del doloroso cierre”.

Explicó que se acogió a este recurso legal debido a que “después de varios intentos por lograr un acuerdo integral con el sindicato, la empresa no ha logrado flexibilizar la posición de ASSA. Con esta figura la autoridad laboral podrá adecuar la condiciones de trabajo a fin de que la empresa pueda continuar con su operación de manera que no se pierdan las 6 mil 300 fuentes de trabajo que hoy sostiene”.

Dicha adecuación, precisó Aeroméxico, no consiste en disminuir el salario tabular de los sobrecargos, “únicamente busca flexibilizar y actualizar ciertas condiciones de trabajo, así como reducir o eliminar algunos beneficios no salariales que hoy no es posible sostener”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.