Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Estados Avanza la tormenta Lowell hacia BC

Avanza la tormenta Lowell hacia BC

J. Valdez, U. Gutiérrez y E. Argüelles, corresponsales

La tormenta tropical Lowell, que se desplaza por el océano Pacífico a 400 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 170 kilómetros de Isla Socorro, Colima, provocará fuertes lluvias en Sinaloa, Sonora y San Luis Potosí, cuyas autoridades de Protección Civil se reportaron en alerta. Según los pronósticos, Lowell avanza hacia la península de Baja California, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros, y provocará intentos aguaceros en Sonora en los próximos días.

En el centro y sur del territorio sinaloense se esperan a partir del martes o miércoles precipitaciones hasta de 100 milímetros.

La Comisión Nacional del Agua aumentó el desfogue de las presas con mayor captación de líquido en la entidad, como la Luis Donaldo Colosio, con extracciones hasta de 400 metros cúbicos por segundo; en promedio, las 11 presas de Sinaloa están a 92 por ciento de su capacidad de conservación.

En San Luis Potosí, la Dirección Estatal de Protección Civil, en coordinación con las presidencias municipales, instaló más de 140 albergues en los 58 municipios del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.