Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Estados Niega Padilla haber planeado caída de Briseño en la UdeG

■ “Un mito”, las versiones de que ejerce cacicazgo en la institución

Niega Padilla haber planeado caída de Briseño en la UdeG

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 8 de septiembre. El ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Raúl Padilla López negó haber estado detrás de la destitución del rector Carlos Briseño Torres, como el funcionario depuesto aseguró, y consideró que los sucesos de las dos semanas recientes fueron un “montaje escenográfico” preparado por Briseño para alimentar el “mito” de que el primero ejerce un cacicazgo en esa casa de estudios.

Padilla López rechazó los rumores de que padece una enfermedad terminal; sostuvo que “siempre” ha estado abierto a que se hagan auditorías a la UdeG; descartó que la reciente crisis repercuta en la imagen de la casa de estudios y negó tener influencia sobre miembros del Consejo General Universitario.

En su primera aparición pública en varios meses, Padilla López dijo estar de acuerdo con la destitución de Briseño y apoyó el nombramiento de Marco Antonio Cortés Guardado como rector sustituto.

Reconoció haberse reunido con el ex gobernador y ex secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña y con el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Jorge Salinas Osornio, días antes del cambio de rector.

Sobre las afirmaciones de Briseño acerca de que Padilla encabeza un cacicazgo en la UdeG, insistió en que sólo fue un intento de distraer sin presentar prueba alguna. “Obviamente, cuando se ataca y se infama a una persona ésta no puede estar alegre. ¿Me quitó el sueño? No. ¿Me molestó? Sí. ¿Lo lamento? También.”

–¿De dónde nacen tantos mitos alrededor de su figura?

–Ustedes, que son periodistas, investíguenlo.

–¿Se repite la historia de hace casi 20 años, cuando usted llegó a la rectoría y enfrentó a los líderes de entonces para impulsar su proyecto?

–No tiene nada que ver con lo que sucedió en 1989. En ese entonces había un rector con un equipo de trabajo que planteó una reforma y tuvo una serie de dificultades para implementarla, pero continuó hasta el término de su periodo, y ese equipo de trabajo concluyó y consolidó esas reformas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.