Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Estados Engaña el gobierno de Querétaro a cientos de solicitantes de vivienda

■ En 2006 les prometió casas a cambio de que votaran por el PAN

Engaña el gobierno de Querétaro a cientos de solicitantes de vivienda

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 8 de septiembre. Aproximadamente 300 familias de los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda, aseguraron que fueron defraudadas por personal del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (Iveqro), que les prometió pies de casa a cambio de que votaran por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en 2006.

Jorge Mendoza Castro, Alonso San Agustín Velasco, Genaro Trejo y Maximiliano Aguilar señalaron que en junio de 2006 personal de Iveqro les dijo que serían beneficiarios del programa federal Tu Casa, para lo cual cada familia aportaría 3 mil pesos.

En tanto, la Entidad Superior de Fiscalización (ESF) reportó que en la cuenta del Iveqro correspondiente al primer semestre de 2007 se detectaron irregularidades en el manejo de recursos del citado programa federal.

Alonso San Agustín Velasco indicó que firmaron un contrato con el Iveqro que estipula que la unidad básica de vivienda rural costaría 37 mil 250 pesos por familia, de los cuales 25 mil pesos provendrían del gobierno federal, 9 mil 250 del estatal y 3 mil de cada beneficiario. El gobierno estatal no puso su parte.

San Aguistín Velasco calculó que 900 familias de los municipios de Tolimán, Arroyo Seco, Colón y Landa de Matamoros se encuentran en la misma situación y que el quebranto causado a las familias ascendería a dos millones 700 mil pesos.

Indicó que en el contrato no se especificaba fecha para entregar las viviendas, y en este caso se ha retrasado dos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.