Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Estados Se debilitan pruebas contra el ex edil de Tonalá

Se debilitan pruebas contra el ex edil de Tonalá

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal., 8 de septiembre. A dos días que se decrete la formal prisión o la liberación del ex alcalde de Tonalá, el panista Jorge Vizcarra Mayorga, su defensa presentó hoy tres testimonios para tratar de demostrar que no estuvo en la reunión en la cual se habría planeado el asesinato de Carlos Romo Guízar, compadre del ex edil y ex director de mejoramiento urbano.

La diligencia realizada en el juzgado decimosexto, con sede en el penal de Puente Grande, incluyó la presentación de tres médicos de una clínica dental, quienes declararon que el 12 de abril de 2007 (día en que tuvo lugar la presunta reunión para preparar el crimen) se practicó a Vizcarra una cirugía de tercer molar en un consultorio ubicado en el centro comercial Plaza Bonita, en esta ciudad.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco asegura que Vizcarra estuvo ese día “o en días cercanos” en un restaurante con el ex secretario del ayuntamiento de Tonalá, Ricardo Sigala Orozco, Miguel Magaña Orozco y otros funcionarios para planear el homicidio de Romo Guízar, perpetrado el 24 de abril de 2007.

Originalmente, el procurador Tomás Coronado Olmos declaró que existían decenas de testimonios sobre dicha reunión, pero hoy se supo que sólo tiene la declaración de dos de los presuntos autores materiales, Omar Melquiades Fajardo González y Rubén Darío Gómez Madrid.

Además, se citó a los defensores de oficio de la dependencia estatal, pues se sospecha que no estuvieron cuando Fajardo González rindió la declaración previa en la que supuestamente acusó a Vizcarra. Asimismo, la Procuraduría rechazó dar a conocer los videos de las declaraciones de Fajardo y Gómez Madrid.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.