Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Mundo Más de 70 muertos en Haití por Ike

Más de 70 muertos en Haití por Ike

Afp y Reuters

Ampliar la imagen Elementos de las fuerzas de paz de la Organización de Naciones Unidas cruzan un río en Gonaives, cerca de Puerto Príncipe, luego de las inundaciones que han provocado cientos de muertos en Haití Elementos de las fuerzas de paz de la Organización de Naciones Unidas cruzan un río en Gonaives, cerca de Puerto Príncipe, luego de las inundaciones que han provocado cientos de muertos en Haití Foto: Reuters

Puerto Príncipe, 8 de septiembre. Al menos 72 personas murieron en Haití tras el paso del huracán Ike, 59 de ellas en el norteño poblado de Cabaret, informaron las autoridades de protección civil en un nuevo balance presentado el lunes.

Con una categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5 grados), el meteoro provocó también el fallecimiento de tres personas en Gonaives, cuatro en Arcabaie y nueve en Casale, y una más en otra localidad del norte del país, la región más afectada, lo que eleva la cantidad de víctimas mortales a más de 600.

En Cabaret, además, hay cientos de viviendas destruidas por las inundaciones y el deslizamiento de tierras adyacentes a los ríos.

Mientras, la marina estadunidense envió el portahelicópteros USS Kearsarge a las costas de Haití para auxiliar en las labores de rescate de víctimas, y se espera que traslade ayuda humanitaria y otros materiales entre las ciudades de Puerto Príncipe, Gonaives, Jeremies, Saint Marc, Pont de Paix, Jacmel y Les Cayes.

Los ocho helicópteros y tres lanchas de desembarco del navío inspeccionan el área afectada para ayudar a los cientos de miles de damnificados, que en su mayoría no tienen acceso a alimentos ni agua.

Ike dificulta también el trabajo de las plataformas petroleras que trabajan en el Golfo de México, región de donde Estados Unidos obtiene más de 25 por ciento del crudo y gas natural que consume, lo que podría impulsar de nuevo los precios de los energéticos.

Las islas Bahamas comenzaron a recuperarse de los graves daños materiales que dejó el huracán hace unos días. Aunque no hubo muertos, miles de personas quedaron sin electricidad.

Y en Guatemala las fuertes lluvias dejaron cuatro muertos y miles de damnificados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.