Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Mundo Fallecen hijos de históricos líderes cubanos

Fallecen hijos de históricos líderes cubanos

Afp

La Habana, 8 de septiembre. Celia y Abel Hart, hijos de dos dirigentes históricos cubanos cercanos al líder Fidel Castro murieron ayer en un accidente de tránsito, informaron medios locales.

Celia, de 45 años, y Abel, de 48, hijos de Haydée Santamaría (1922-80), una de las heroínas de la revolución cubana, y de Armando Hart, de 78 años, murieron cuando el auto en que viajaban chocó con un árbol en el barrio de Miramar. Ambos fueron sepultados hoy en el cementerio Colón de La Habana.

Celia era conocida por su frecuente publicación de artículos y análisis políticos en sitios de izquierda en Internet.

Su madre, Haydée, acompañó a Fidel y a Raúl Castro en el asalto al cuartel Moncada, la lucha civil en la ciudad y la Sierra Maestra. Después del triunfo de la revolución fue fundadora y directora de Casa de las Américas.

Armando Hart es abogado y fue dirigente urbano del movimiento 26 de julio que encabezó Castro. Después de 1959 fue ministro de Educación (1959-65) y de Cultura (1976-97). Miembro del Comité Central del Partido Comunista, actualmente dirige la oficina del Programa Martiano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.