Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Capital La destitución, albazo de AN, señalan diputados perredistas

■ En riesgo, comicios de 2009: Barrales

La destitución, albazo de AN, señalan diputados perredistas

Rocío González, Raúl Llanos y Ángel Bolaños Sánchez

Diputados locales del PRD e integrantes de Izquierda Unida (IU) instaron a los consejeros del Instituto Electoral de Distrito Federal (IEDF) a restablecer la legalidad en este órgano, tras señalar que la destitución de su dirigente, Isidro Cisneros, es un albazo del PAN que pone en riesgo la democracia en la capital, al tomar una decisión arbitraria y fuera de lugar, justo cuando está por iniciar el proceso electoral del 2009.

En conferencia de prensa, Agustín Guerrero, Balfre Vargas y Humberto Morgan aseguraron que promoverán un punto de acuerdo en la Diputación Permanente, para hacer el respectivo exhorto, pues el procedimiento realizado es ilegal en tanto contraviene lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró improcedente la remoción de los consejeros actuales y el tema no estaba agendado en el orden del día.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, dijo que hubo un acuerdo de todos los coordinadores parlamentarios para no emitir una posición institucional, y que serán respetuosos de las facultades, atribuciones y autonomía de los integrantes de ese órgano. “La Asamblea Legislativa no tiene ningún interés por involucrarse”, apuntó.

Por su parte, la dirigente del PRD en la capital, Alejandra Barrales, dijo que es preocupante que el albiazul busque poner a modo la dirección de este organismo, pues sentaría las bases para vulnerar los comicios del próximo año.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal (SG), José Ángel Ávila Pérez, también se pronunció al respecto e indicó que espera el pronto restablecimiento de la normalidad en el funcionamiento del Instituto Electoral local (IEDF), luego de que el pleno del Consejo destituyó de la presidencia a Isidro Cisneros Ramírez, ante la inminencia del inicio del proceso electoral de 2009.

En tanto, dijo que no se ha publicado ni se ha fijado en estrados ningún acuerdo en ese sentido, por lo que esperará a que el órgano electoral comunique al Gobierno su decisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.