Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Capital Rescatan a comerciante

Rescatan a comerciante

Agustín Salgado

Policías judiciales y preventivos del Distrito Federal detuvieron a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, que presuntamente privaron de su libertad a un comerciante de Tepito.

La procuraduría capitalina informó que los detenidos son Omar Álvarez Medina, de 22 años; Mario Giovanni Ángeles Sánchez, de 23, y un adolescente de 14.

El lunes por la noche, la supuesta víctima se encontraba frente a su domicilio, ubicado en la esquina de Jesús Carranza y Rivero, en la colonia Morelos, cuando cuatro sujetos armados lo obligaron a abordar un auto Neón, color azul.

Versiones de testigos refieren que los agresores realizaron disparos al aire para amedrentar a los vecinos.

Minutos después, los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares del comerciante y les exigieron un millón de pesos como rescate.

Los familiares aparentaron estar dispuestos a pagar el monto exigido; sin embargo, interpusieron la denuncia correspondiente.

Tras fijar el lugar y la hora para realizar la “transacción”, policías preventivos y ministeriales montaron un operativo a discreción.

Los ahora detenidos arribaron en una motoneta color blanco y tras corroborar que se trataba de los presuntos secuestradores, los policías los capturaron.

Durante la revisión no se les encontró armas de fuego.

Dos horas después de las aprehensiones el comerciante se presentó en su domicilio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.