Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Capital Declaran desierta otra vez licitación de videovigilancia

Declaran desierta otra vez licitación de videovigilancia

Mirna Servín Vega

Por segunda ocasión, el concurso de licitación del Proyecto Bicentenario fue declarado desierto, ya que las principales empresas competidoras superaron el presupuesto fijado para la instalación de más de 8 mil cámaras de videovigilancia en la ciudad de México, por lo que a partir de ahora la SSPDF tendrá la opción legal de hacer una adjudicación directa a la empresa que así lo considere.

Este es el proyecto más importante en materia de seguridad y protección civil del gobierno capitalino, con una asignación presupuestal de más de 400 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, las compañías finalistas fueron Indra y Telmex. La licitación se declaró desierta el viernes pasado.

La ley establece que cuando la convocatoria se declara desierta dos veces, la dependencia pública que convoca puede hacer una adjudicación directa a través de la invitación restringida de tres a cinco empresas para dar el proyecto al mejor postor, considerando la capacidad técnica y solvencia financiera.

El 2 de junio pasado, la SSP y el gobierno capitalinos lanzaron la segunda licitación, ya que el 20 de mayo el primer concurso fue declarado desierto debido a que 36 empresas nacionales y extranjeras no incluyeron una propuesta económica.

El proyecto contempla la adquisición e instalación de cámaras inteligentes de videovigilancia y la construcción de centros de control y monitoreo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.