Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Capital En el parque México, ecocidio, no rescate, aseguran colonos

■ Devastan áreas verdes y dilapidan dinero, dicen

En el parque México, ecocidio, no rescate, aseguran colonos

Josefina Quintero M.

Ampliar la imagen Vecinos de la colonia Condesa, inconformes con los trabajos de remodelación del parque México, colocaron mantas y cartulinas en la zona. A la derecha, una estatua con dos cántaros en los brazos, a la que sobrepusieron una réplica de fibra de vidrio para la inauguración de una función de cine Vecinos de la colonia Condesa, inconformes con los trabajos de remodelación del parque México, colocaron mantas y cartulinas en la zona. A la derecha, una estatua con dos cántaros en los brazos, a la que sobrepusieron una réplica de fibra de vidrio para la inauguración de una función de cine Foto: Roberto García Ortiz

Vecinos de la colonia Hipódromo Condesa desconocieron el fideicomiso Roma-Condesa y rechazaron que existe un rescate del parque México y de áreas vendes; al contrario, afirmaron que los trabajos “levantaron la irá de los vecinos porque lejos de un rescate afectaron con montículos y plantas de ornato” un lugar que es emblemático en la colonia.

El caso de la fuente Mujer de los Cántaros, es una muestra clara de la transformación del parque, porque en lugar de que se muestre la original, como primera imagen quedó la replica de fibra de vidrio que realizaron artistas residentes y nativos de la colonia, la cual se sostiene con hilos de la original.

Los residentes manifestaron que los arreglos que hicieron al parque no sirvieron para ayudar a la preservación del medio ambiente, al contrario, se intentó realizar un nuevo diseño, y a siete meses la evidencia es que resultó inadecuado.

Aseguraron que el parque México estaba hecho de plantas de uso rudo, resistentes, “que se ganaron su derecho a vivir por soportarlo todo” y fueron cambiadas por aralias que crecen como árboles, además de otras especies, que ni siquiera soportaron el viento y la temporada de lluvias, por lo cual comentaron que sólo ha sido “un derroche de recursos”.

Los vecinos aseguraron que el parque lo destruyeron, para lo cual también se contó con el aval de las autoridades, por lo que “no les creemos ni les tenemos confianza”.

En cada esquina de la avenida México hay unas mantas de protesta colocadas por los vecinos inconformes por el “ecocidio al que fue sometido el parque México”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.