Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Capital Exige la ALDF a Gobernación detener las amenazas de grupos derechistas

■ Los conservadores pretenden difundir datos confidenciales

Exige la ALDF a Gobernación detener las amenazas de grupos derechistas

Raúl Llanos, Rocío González y José Antonio Román

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigió a la Secretaría de Gobernación “meter en cintura” a las organizaciones de extrema derecha que están no sólo criticando sino “amenazando” a los diputados locales que aprobaron las reformas legales en materia de interrupción legal del embarazo.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Círigo, presidente de ese órgano de dirección, se refirió al amago de la Unión Nacional de Padres de Familia, de difundir entre los mexicanos la foto y el nombre de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que “aprobaron ese crimen, que es el asesinato en el vientre de la madre”.

“No puedo dejar de manifestar mi preocupación por esa andanada de descalificaciones y ataques”, dijo Círigo, quien se pronunció por que la Comisión de Gobierno elabore un documento jurídico para “demandar al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aplique la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público”.

Acompañado de la mayoría de los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en la ALDF, Círigo hizo énfasis en que “ya se está pasando de tueste esa gente que está haciendo este tipo de declaraciones, yo diría que hasta de amenazas, para configurar inclusive cierto tipo de delitos como esto de difundir las fotografías, nombres y llamarles. Alguien, que es la Secretaría de Gobernación, tiene que meter en cintura a este tipo de grupos”.

Recordó inclusive las declaraciones “muy desafortunadas de un obispo del estado de México, quien dijo que con el resolutivo de la Corte, ahora vamos a ser un país de asesinos. Lo que constituye una exageración”.

En este contexto, el diputado del PRD Enrique Vargas instaló formalmente un módulo de recepción de firmas de ciudadanos y organizaciones para que respalden la demanda de respeto al Estado laico por parte de la jerarquía católica y de las organizaciones de derecha, frente a la embestida que encabezan contra las reformas para legalizar la interrupción del embarazo hasta antes de la doceava semana.

Sobre el mismo tema, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas defendió el carácter laico del Estado mexicano y el “libre albedrío” que Dios concedió a cada mujer y hombre para efectuar conductas bajo su libertad de conciencia, no obstante que condenó la práctica del aborto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.