Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Capital Entregan libro de sexualidad en el CCH-Oriente

Entregan libro de sexualidad en el CCH-Oriente

Rocío González Alvarado

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente abrió sus puertas al libro sobre sexualidad que promueve el gobierno capitalino (Tu futuro en libertad), con lo que continuó el reparto de este texto entre los estudiantes del bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el cual fueron destinados 100 mil ejemplares.

Durante el acto, el titular de la Secretaría de Educación del DF, Axel Didriksson Takanayagui, reveló que el éxito de esta obra ha trascendido ya las fronteras de México, pues desde la página web de la dependencia se han descargado 12 mil 200 ejemplares electrónicos no sólo en el país, sino también desde otras naciones como Argentina, Colombia, Chile y República Dominicana.

Del texto impreso dijo que se han repartido alrededor de 200 mil unidades entre las preparatorias de la ciudad de México, el Instituto de la Juventud, la Secretaría de Salud y en los accesos de las estaciones del Metro.

“Estamos guardando 200 mil 267 esperando que nos resuelvan la distribución para los jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de Bachilleres y los Conalep”, apuntó, al señalar que ya preparan una segundo tiraje.

Durante su intervención, Didriksson exhortó a los estudiantes a leer este material con el objetivo de eliminar los mitos en torno al tema, e invitó a los presentes a ser responsables en sus relaciones de pareja, así como a protegerse.

A su vez, el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Rito Terán Olguín, anunció que en próximos días convocará a los profesores de los cinco planteles de este sistema a crear talleres sobre sexualidad y adicciones, para obtener un mayor provecho de este material.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.