Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Cultura Tercera temporada 2008 de la orquesta universitaria

Tercera temporada 2008 de la orquesta universitaria

Ángel Vargas

Nueve conciertos de abono y dos especiales integran la tercera temporada 2008 de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), la cual arrancará el sábado 13 de septiembre con el ya tradicional Programa mexicano, en el que se incluyen obras de Mario Ruiz Armengol, Silvestre Revueltas, Ricardo Castro y Gonzalo Curiel, con la actuación como solista de la pianista Silvia Navarrete.

Además del programa conmemorativo del 40 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, el ciclo ofrecerá otros grandes atractivos, como la presencia del Cuarteto Raschér, uno de los más relevantes del mundo en su dotación, en el segundo programa (11 y 12 de octubre), en el que interpretará el Concierto para cuarteto de saxofones, de Phillip Glass.

De igual manera, destaca la visita de la violinista Natasha Korsakova, en el programa en el que se festejará el centenario luctuoso de Nicolas Andreievich Rimsky Korsakov (6 y 7 de diciembre), de quien la solista es descendiente.

Obras como la Novena Sinfonía de Beethoven, la Segunda sinfonía de Mahler y el primer concierto de Shostakovich alternarán a lo largo de la serie con las oberturas de Egmont y La fuerza del destino, ambas de Verdi, Las bodas de Fígaro, de Mozart, y la Sinfonía número 49, de Haydn.

También como parte de lo habitual se efectuará un concierto infantil, enriquecido con aspectos escénicos, así como un recital navideño, con el cual se clausurará la temporada, el 14 de diciembre.

A un año de su nombramiento, Alun Francis –director de la OFUNAM– aseguró ayer que los principales ejes de su proyecto marchan conforme lo planteado. “Trabajamos en aumentar el nivel artístico de la orquesta, así como en incrementar el público; sigue en pie lo de las giras y ya las estamos planeando”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.