Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Cultura Lanza el sello Axial dos novedades literarias

■ Roslyn Ison y Ezra Bejar son los autores

Lanza el sello Axial dos novedades literarias

Mónica Mateos-Vega

De amores, pasión, incesto y suicidios tratan las dos novedades literarias más recientes del sello Axial.

Por una parte, la novela de la joven Roslyn Ison, Treinta días antes de morir, aborda la historia de Sebastián y su desesperación ante la vida.

El otro título, Úrsula en el jardín de mis delicias, proviene de la pluma de Ezra Bejar, quien enreda a sus personajes en la decepción y la venganza.

En rueda de prensa, los autores explicaron que desarrollaron sus textos en el Laboratorio de Novela que imparten Celso Santajuliana y Ricardo Chávez Castañeda en la Casa Juan Pablos de Coyoacán.

Para Roslyn, la experiencia de escribir fue similar a hallar “algo mágico”, pues descubrió su vocación luego de haber intentado incursionar en la publicidad, la comunicación y la fotografía, mientras que Ezra lo describe “como haber estado embarazado, porque hay que cuidar el texto y sufrir mucho”.

A partir de En treinta días antes de morir, la autora se sabe “atrapada por la literatura”, oficio al que a partir de ahora se dedica para contar historias “sin tapujos ni penas, no me limito”.

Ezra Bejar, a su vez, dijo que tiene seis años asistiendo al taller literario, pues si bien antes de ello escribía, lo hacía “con mucho desorden”.

Al hallar la disciplina, en 15 meses tuvo lista su primera novela, la cual trata “de una mujer muy hermosa que quiere aprender del mundo, pero básicamente de la imposibilidad de conjuntar amor y pasión; en la trama hay momentos límite, aunque también es divertida”.

La obra de Roslyn Ison se presenta hoy a las 19 horas en el bar Hookah Lounge (calle Campeche 284, colonia Condesa). Participan Andrés Acosta y los actores Samuel Romero y Alina Ordóñez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.