Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Deportes La judoca Ruvalcaba y la atleta Ortiz ganaron medallas de plata

■ Laura Cerero ganó bronce en levantamiento de pesas

La judoca Ruvalcaba y la atleta Ortiz ganaron medallas de plata

■ México sumó ayer tres preseas, pero cayó a la posición 14

■ Juan Ignacio Reyes, Nely Miranda y Doramitzi González no subieron al podio

Agencias

Ampliar la imagen María de los Ángeles Ortiz, plata en bala (izquierda), y Laura Cerero, bronce en halterofilia, muestras orgullosas su medalla que aumentó la cosecha para la delegación mexicana María de los Ángeles Ortiz, plata en bala (izquierda), y Laura Cerero, bronce en halterofilia, muestras orgullosas su medalla que aumentó la cosecha para la delegación mexicana Foto: Conade

Pekín, 9 de septiembre. La judoca Lenia Ruvalcaba y la atleta María de los Ángeles Ortiz lograron sendas medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, mientras la halterista Laura Cerero conquistó la presea de bronce. De esta forma México logró hoy tres medallas, pero salió del top ten y descendió hasta la decimocuarta posición.

Ruvalcaba no pudo emular a su compatriota Eduardo Ávila (ganador de oro), al perder la final ante la española María del Carmen Herrera, en la categoría 70 kilos.

La mexicana fue dominada por la ibérica, quien en tres minutos y 12 segundos de combate se quedó con la victoria, gracias a un ippon, dos yukos y un koka, durante la competencia realizada en el gimnasio de los Trabajadores de esta ciudad.

Por su parte, Ortiz no pudo hacer válidos los pronósticos y fue superada por la nigeriana Eucharia Njideka Iyiazi en el lanzamiento de bala F57/F58 de la justa veraniega.

Ortiz, quien llegó a la cita veraniega con el récord mundial en su poder, realizó un lanzamiento de 10.94 metros, el mejor de sus seis intentos, para sumar mil 126 puntos y quedarse con el segundo lugar.

Cerero, en tanto, se adjudicó el bronce en levantamiento de pesas, categoría menos 40 kilogramos, prueba en la que la ucraniana Lidiya Solovyova se quedó con el metal dorado.

De 41 años de edad, la mexicana levantó 90 kilogramos en su primer intento y 92.5 en el segundo, para quedar en el tercer sitio, luego de fallar en su última oportunidad cuando intentó con 95 kilos. La plata fue para la china Zhe Cui.

En otras pruebas, aunque los mexicanos Juan Ignacio Reyes, Nely Miranda y Doramitzi González disputaron la final de sus respectivas pruebas de natación, ninguno pudo subir al podio en el tercer día de actividades en Pekín.

Reyes terminó en la séptima posición de los 200 metros libres, categoría S4. Miranda también fue séptima en la misma prueba, pero en S5, y Doramitzi quedó sexta en 100 metros dorso.

El fondista mexicano Constantino Ángeles, a su vez, culminó en cuarto puesto la prueba de los 5 mil metros, categoría T11, mientras su compatriota María Paredes consiguió su primer triunfo en el tenis de mesa, al imponerse 3-2 a Pui Yi Wong, de Hong Kong.

Por último, el equipo femenil mexicano de basquetbol quedó prácticamente eliminado de los juegos al sumar este martes su tercera derrota en fila, 53-37, ante China.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.