Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Economía Iniciativa de ley prohíbe el ingreso de camiones mexicanos a EU

Iniciativa de ley prohíbe el ingreso de camiones mexicanos a EU

Notimex

Washington, 9 de septiembre. La Cámara de Representantes aprobó una iniciativa de ley que prohíbe el acceso de los camiones mexicanos a territorio estadunidense, norma contraria al Tratado de Libre Comercio (TLCAN) vigente entre Estados Unidos, México y Canadá. El proyecto, que pasó por 395 votos a favor y 18 en contra, y que deberá ser enviado al Senado, prohíbe al secretario de Transporte otorgar permisos para que los camiones mexicanos ingresen más allá de la franja comercial fronteriza, a menos que exista autorización legislativa. Antes del voto la Casa Blanca amenazó con un posible veto y expresó su “fuerte oposición” a la medida, con el argumento de que impediría a Estados Unidos cumplir con sus obligaciones en el TLCAN. “Si (la iniciativa) fuera presentada al presidente, sus principales asesores recomendarían que vetara la ley”, señaló la declaración de la Casa Blanca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.