Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Estados El CEE de Sonora sirve a Bours: PAN

El CEE de Sonora sirve a Bours: PAN

Ulises Gutiérrez, corresponsal

Hermosillo, Son., 9 de septiembre. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Reina Lizárraga, acusó a los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) de proteger los intereses del gobernador, el priísta Eduardo Bours Castelo.

Durante un programa de radio en Hermosillo, Reina Lizárraga cuestionó el trabajo del “árbitro electoral”, que la semana pasada amonestó a cuatro precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN): María Dolores del Río, Guillermo Padrés Elías y Florencio Díaz Armenta, así como a David Figueroa Ortega, quien ya renunció a sus pretensiones.

El CEE los sancionó por haber realizado precampañas fuera de tiempo, pues la autoridad estatal determinó que en octubre se realizaran las elecciones internas de candidatos y en febrero de 2009 las campañas oficiales.

“Los consejeros electorales son claros empleados del gobernador. Están muy cargados hacia los colorados (priístas). Vamos a impugnar esa amonestación”, advirtió.

El dirigente panista consideró que el CEE ha emprendido una “campaña de acoso” a los aspirantes del blanquiazul a la gubernatura, con miras a las elecciones de julio de 2009.

Roberto Ruibal Astiazarán, secretario de Gobierno de Sonora, dijo que los panistas ven perdida la elección del próximo año y por ello “buscan armar un expediente judicial” con la finalidad de anular el proceso.

“Acción Nacional ha planeado una estrategia de judicialización del proceso en previsión de un resultado que, parece, no les será favorable”, dijo.

Calificó de incorrecto atacar al “árbitro electoral” y comentó que él mismo enfrenta una investigación del CEE por presuntos actos de precampaña. Ruibal es aspirante a la nominación del PRI a la gubernatura en 2009 y fue acusado de realizar proselitismo en un acto deportivo.

“Todos sabemos que el planteamiento (la investigación) es por haber acudido a un acto público. No sé si eso se advierta como precampaña. Yo ya respondí que acudí en calidad de ciudadano a ese evento” (una pelea de box de Julio César Chávez hijo).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.