Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Estados Ladrones de cable dejan sin luz un poblado

Ladrones de cable dejan sin luz un poblado

Jesús Narváez Robles, corresponsal

Tepic, Nay., 9 de septiembre. Saqueadores de cobre y aluminio robaron tres líneas de la red eléctrica de Cañada Grande, municipio de Santiago Ixcuintla, y dejaron sin luz el poblado, denunció el juez auxiliar Joel Ponce Salazar.

Los ladrones “aprovecharon unas horas de suspensión del fluido eléctrico para descolgar los cables que llevaban energía de San Andrés a Cañada Grande. Hay medio kilómetro entre las dos comunidades y son tres líneas. Se llevaron mil 500 metros de cable”, dijo el juez.

Explicó que debido a las lluvias y el fuerte viento cayó una cuchilla (línea que conecta el transformador instalado en un poste con los cables que conducen la energía) en las inmediaciones de San Andrés y Cañada, por lo que se suspendió el servicio. Los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a hacer las reparaciones un día después, pero ya no encontraron los cables.

“El superintendente de la CFE (Manuel Magaña) dice que no van a reponer el servicio hasta que les digamos quién pudo haber cometido tal robo. Nos parece injusto”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.