Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Política Premiará el Ejecutivo federal a quien detecte el trámite más inútil

■ Pone en marcha programa para mejorar gestión gubernamental

Premiará el Ejecutivo federal a quien detecte el trámite más inútil

Claudia Herrera

Al poner en marcha un programa para mejorar la gestión gubernamental, el presidente Felipe Calderón ordenó eliminar toda gestión burocrática innecesaria e incluso anunció un concurso para premiar este mes a quien detecte el trámite más inútil que se hace ante el gobierno federal.

La meta es pasar de 4 mil 200 trámites actuales a menos de 3 mil al final de la administración; para ello ordenó que a largo plazo se busque aplicar una regulación cero en las distintas áreas de dependencias federales.

En Palacio Nacional, donde acudieron la mayoría de los integrantes del gabinete y se exhibió un video protagonizado por el actor Fernando Luján sobre las consecuencias negativas de la tramitología, el político michoacano aseveró que el gobierno federal busca convertirse en aliado de los ciudadanos, no en estorbo.

Entre evocaciones a su mentor, el extinto dirigente del PAN Carlos Castillo Peraza, acerca de la conveniencia de un gobierno sin burocratismo, indicó que el programa se basa en cuatro puntos: maximizar la calidad de los servicios, incrementar la efectividad de las instituciones públicas, mantener la disciplina en el gasto público y aligerar la normatividad de las contrataciones.

Después de anunciar el concurso del trámite más inútil, dijo en tono de broma: ojalá no se declare vacante “por alguna cuestión de procedimiento o porque no autorizó alguna secretaría”.

Como parte de esta iniciativa, Calderón Hinojosa ofreció que el gobierno federal mantendrá la disciplina y también cumplirá con el compromiso de reducir en 20 por ciento el gasto operativo a lo largo del sexenio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.