Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Política Ortiz Mayagoitia: requerirá “muchos recursos” la reforma de justicia penal

■ Felipe Calderón realiza visita de cortesía a la Suprema Corte

Ortiz Mayagoitia: requerirá “muchos recursos” la reforma de justicia penal

Jesús Aranda

Ampliar la imagen Calderón durante su recorrido en la SCJN; arriba, a la derecha, el retrato de Fernando Martí Calderón durante su recorrido en la SCJN; arriba, a la derecha, el retrato de Fernando Martí Foto: Notimex

El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizó ayer una visita de cortesía a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde el ministro presidente, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, le comentó que la reforma de justicia penal, que tiene un plazo de ocho años para ponerse en práctica, requerirá de “muchos recursos” para que pueda adquirir vigor.

De acuerdo con fuentes judiciales de primer nivel, en el encuentro –al cual asistieron los 11 ministros que integran el pleno del máximo tribunal, así como el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y otros funcionarios de Los Pinos– Ortiz Mayagoitia fue quien tocó el tema económico. Calderón, por su parte, no hizo ningún comentario al respecto, añadieron los informantes.

Al término de la comida, trascendió, el Presidente pidió a sus anfitriones que le enseñaran el mural del pintor Ismael Ramos, en el cual aparece el retrato del niño Fernando Martí, recientemente muerto a manos de sus secuestradores.

Posteriormente recorrió el espacio donde se hallan los murales de Luis Nishizawa y de Rafael Cauduro, en las escalinatas del tribunal. Las fuentes consultadas aseguraron que no hubo discurso oficial ni temas programados.

La Corte emitió un comunicado en cual informó que ésta fue la cuarta visita del mandatario, la cual se inscribe en el marco de colaboración entre los poderes Ejecutivo y Judicial, con pleno respeto a la división de poderes, para mantener una relación institucional y de apoyo.

La comida con los 11 ministros duró casi dos horas. Después, Mayagoitia, junto con Fernando Franco, Sergio Valls, Margarita Luna Ramos y Olga Sánchez Cordero, acompañó a Calderón a hacer un recorrido por el edificio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.