Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Calderón “deja de lado” la educación en proyecto de presupuesto para 2009

■ Olvida que es parte fundamental contra la inseguridad: Bravo Padilla

Calderón “deja de lado” la educación en proyecto de presupuesto para 2009

R. Garduño y E. Méndez

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo Padilla, advirtió que el presupuesto destinado a educación será modificado por el Legislativo, porque el aumento del gasto en el sector propuesto por la administración de Felipe Calderón es mínimo y afecta la calidad y cobertura de los servicios.

“La educación se está dejando de lado respecto del tema de seguridad, cuando es parte de una concepción general que debería ser atendida con mayor peso y significación dentro del presupuesto”, declaró el diputado perredista.

En conferencia de prensa, explicó que la estrategia del gobierno federal se centra en la alianza educativa, lo cual sería “correcto, siempre y cuando no se descuide la enseñanza media superior y superior”.

Dijo que la prioridad de los legisladores será mejorar la calidad del gasto en nivel básico y aumentar la cobertura e inversión en el medio superior y superior, renglones donde el rezago es mayor.

En tercer lugar –expuso–, se buscará resolver el rezago en la instrucción para adultos, así como en el Fondo de Fomento Educativo en los estados, y revisar la distribución de los recursos para educación básica y normal, donde se aplicarán “reglas de operación muy claras para evitar desvíos o gasto inadecuado”.

Explicó que en 2008 no se ha detectado “subejercicio importante” en el gasto educativo, y aunque señaló que aún no se recibe el reporte más reciente, se espera que no sea mayor a 8 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.